INSTRUCCIONES PARA PROCEDER CON EL PAGO DE TRIBUTOS EN GESTION DE COBRO EXTERNO
INSTRUCCIONES PARA PROCEDER CON EL PAGO DE TRIBUTOS EN GESTION DE COBRO EXTERNO
PASO 1: Cancelación de los honorarios legales de los abogados externos, únicamente en el Banco Nacional de Costa Rica, por depósito o transferencia a la siguiente cuenta:
Nombre: SERVICIOS CORPORATIVOS Y DE COBROS, S. A.
Cédula Jurídica: 3-101-227334
Cuenta corriente: 100-01-000-218962-6
Cuenta Cliente: 15100010012189622
Cuenta IBAN: CR21015100010012189622
PASO 2: Una vez efectuado el pago de honorarios indicado en el punto primero anterior, se debe reportar y enviar el comprobante de forma legible e indicando el nombre completo del contribuyente y número de cédula a:
Fernanda Alfaro
Teléfono: 4001-6370
Whatsapp: 6324-1000 (foto del recibo)
Correo electrónico: cobros@tbolawyers.com
PASO 3: Solamente cumplidos puntos 1 y 2, la Municipalidad procederá a habilitar su cuenta para que realice el pago de la totalidad de la deuda, otorgándole un plazo de 24 horas para cancelar o realizar arreglo de pago acordado.
Dicha cancelación de tributos los podrá realizar en línea o por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Municipalidad de Acosta
Cédula Jurídica: 3-014-042043
Cuenta Banco Nacional Corriente: 100-01-030-000043-4 IBAN: CR 770 151 030 100 100 004 35 |
Cuenta Banco de Costa Rica Corriente: 001-0265779-1 IBAN: CR 380 152 010 010 265 779 17 |
PASO 4: Presentar el comprobante de pago de tributos en Plataforma de Servicios o enviarlo al WhatsApp 8704-86-79 o al correo electrónico de la Municipalidad plataforma@acosta.go.cr
PASO 5: En caso de requerir un arreglo de pago deberá presentarse al área de cobros para formalizar la propuesta y el trámite, para ello se requiere:
- En caso de persona física lo debe realizar el contribuyente y mostrar documento de identificación.
- En caso de persona jurídica lo debe realizar el representante legal, debe mostrar documento de identificación y presentar personería jurídica vigente.
- Deberá aportar como señal de buena fe el monto de una prima según lo establecido en el reglamento, este rubro varía dependiendo del monto adeudado en cada caso concreto.
Notas importantes:
- En caso de que exista error en el depósito y corresponda devolver el dinero, esta devolución se le rebajara el costo de comisión que determine cada banco en específico.
- Si luego de realizada la cancelación de honorarios, no se llega a ningún acuerdo con la Municipalidad o no se presenta a realizar el movimiento a la cuenta en las 24hras siguientes, se procede nuevamente a congelar la cuenta y continuará el proceso de gestión de cobro.
- Recuerde que es obligación del administrado, actualizar todos sus datos con la Municipalidad para poder brindarle un mejor servicio: dirección exacta, teléfono y correo electrónico.
- Es Importante tomar en cuenta que es respondabiidad del administrado mantener al día la declaracion del valor de la propiedad dentro de los últimos 5 años, de lo contrario se le aplicaran las multas determinadas por el Ministerio de Hacienda, gestion que se hace directamente en la Municipalidad.
Cualquier consulta adicional puede contactar a:
TBO Abogados: Fernanda Alfaro |
Municipalidad de Acosta |
Tel: 4001-6370/ 6324-1000 |
Tel: 2410-01-86 ext. 7 |
Correo: cobros@acosta.go.cr |
PAGO DE HONORARIOS EN COBRO ADMINISTRATIVO EXTERNO
DEUDAS INFERIORES A ¢1.000.000.00