Comunidades de Bajo Badilla y Bermúdez contarán con nuevo puente gracias a alianza entre municipios.

Inversión será de ₡240 millones 

Martes 12 de noviembre de 2019. La comunidad puriscaleña de Bajo Badilla y la comunidad acosteña de Bajo Bermúdez contarán con un nuevo puente gracias al trabajo en conjunto de las Municipalidades de Puriscal y Acosta.

Este martes se realizó la firma del convenio específico entre ambos gobiernos locales que pacta la inversión de ₡240 millones.

Cada municipio aportará el 50% del costo total, así como la inspección conjunta en la ejecución del proyecto.

Para el alcalde de Puriscal, Luis Madrigal Hidalgo consumar este esfuerzo en conjunto permitirá abrir oportunidades de comercio para ambas comunidades, así como mejorar el acceso a los servicios de salud que hoy en día reciben los ciudadanos de Bajo Bermúdez en Puriscal.

"Hemos sido creyentes de la coordinación Interinstitucional y así hemos logrado avanzar como gobierno local. Esta inversión de ₡240 millones no solo se trata levantar una estructura, sino que es una inversión que hermana a dos comunidades y a dos cantones y que nos servirá para seguir trabajando en conjunto por las necesidades de nuestros ciudadanos", resaltó Madrigal Hidalgo.

Por su parte, el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo Gamboa resaltó la voluntad de dos municipios para suplir la necesidad de dos comunidades hermanas para un desarrollo más integral de la zona.

“No podemos pensar que por ser comunidades con poca población no se debe hacer la inversión; todo lo contrario, es obligación nuestra como acaldes, como concejos municipales, como municipalidades a atender las necesidades de todos los ciudadanos de nuestros cantones y esto es un ejemplo, porque no hay mucha población, pero hay una necesidad clara”, destacó Hidalgo Gamboa.

Según el convenio específico, aprobado por ambos Concejos Municipales, la Municipalidad de Puriscal estará a cargo de la contratación administrativa de este proyecto.